Las islas baleares han desarrollado legislación propia para gestionar diferentes aspectos relativos a la igualdad de género y oportunidades.
En las Islas Baleares la legislación en igualdad da inicio con la Ley 12/2006, de 20 de septiembre para la mujer. Esta legislación se centra en tres puntos fundamentalmente: los permisos de maternidad, la coeducación y la igualdad en la sociedad de la información.
Posteriormente ya desarrolla una legislación mucho más amplia con la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres. En esta se amplían las líneas de actuación respecto a la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad. Al igual que otras comunidades, se establece la obligatoriedad de las empresas públicas a elaborar sus planes de igualdad.
El Instituto Balear de la Mujer actúa como servicio asesor para la elaboración de planes de igualdad, y disponen de una amplia variedad de recursos en su página web.
Podéis entrar a su portal haciendo click aquí.
Actualmente, en las islas baleares no se han establecido ayudas económicas o subvenciones para la elaboración de planes de igualdad u otras políticas análogas.
Para fomentar la creación de planes de igualdad en aquellas organizaciones que no tienen obligación legal, se creará una certificación o distintivo por parte del Instituto Balear de la Mujer, como se establece en la Ley 11/2016.
Podéis consultar las disposiciones de dicho distintivo haciendo click aquí.
Contamos con un equipo especializado en aspectos de género e igualdad de oportunidades en las organizaciones, así como multidisciplinar. Contamos con una gran disponibilidad espacial, pudiendo operar en todo el territorio nacional. Nuestro modo de trabajar se basa en ofrecer un servicio cercano, de calidad y adaptado a las necesidades del cliente, así como mejorar la rentabilidad del proceso.
La igualdad de oportunidades supone un objetivo estratégico para aquellas empresas que quieran mejorar su imagen empresarial. Trabajar en pos de la igualdad de género ha demostrado tener beneficios en reducción del absentismo y la rotación, así como en un incremento de la atracción del talento y adaptación al mercado. De forma interna, los Planes de Igualdad mejoran el clima y la satisfacción del personal y aumenta el compromiso con la organización.
Nuestro entorno web facilita la recogida de datos con total seguridad
Asesoramiento durante todas las fases de desarrollo e implantación del Plan de Igualdad
Con formación específica en aspectos de género, organizaciones y RR.HH.
Gracias a nuestro entorno web podemos reducir los costes asociados a la recogida de datos