En la comunidad de Cantabria existe una amplia legislación en torno a la igualdad de género y de oportunidades, así como servicios de asesoramiento y apoyo para sus organizaciones.
La legislación más antigua que podemos encontrar en esta comunidad es la Ley de Cantabria 1/2004, de 1 de abril, Integral para la Prevención de la Violencia Contra las Mujeres y la Protección a sus Víctimas.
Cantabria cuenta, a diferencia de otras comunidades autónomas, con un Registro de Asociaciones de Mujeres, establecido en el Decreto 28/2018, de 5 de abril. Este registro permitirá inscribir a aquellas asociaciones que sean compuestas mayoritariamente por mujeres o bien que fomenten la igualdad de oportunidades; promoviendo la visibilidad de dichas asociaciones a la ciudadanía.
Entre la legislación más reciente se encuentra la Ley de Cantabria 2/2019, de 7 de marzo, para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. En cuanto al ámbito laboral y empresarial resalta lo siguiente:
Dentro del ámbito laboral, la comunidad de Cantabria cuenta con un servicio de apoyo a las organizaciones para elaborar sus planes de igualdad.
Dichos servicios están gestionados por las organizaciones sindicales y se pueden encontrar en la siguiente dirección.
En esta misma legislación de 2/2019 para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres se establecen ayudas económicas para desarrollar los planes de igualdad, así como programas de fomento de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
Podéis consultar las condiciones de dicha subvención haciendo click aquí.
En Cantabria no se dispone de sellos y distintivos autonómicos de igualdad.
Contamos con un equipo especializado en aspectos de género e igualdad de oportunidades en las organizaciones, así como multidisciplinar. Contamos con una gran disponibilidad espacial, pudiendo operar en todo el territorio nacional. Nuestro modo de trabajar se basa en ofrecer un servicio cercano, de calidad y adaptado a las necesidades del cliente, así como mejorar la rentabilidad del proceso.
La igualdad de oportunidades supone un objetivo estratégico para aquellas empresas que quieran mejorar su imagen empresarial. Trabajar en pos de la igualdad de género ha demostrado tener beneficios en reducción del absentismo y la rotación, así como en un incremento de la atracción del talento y adaptación al mercado. De forma interna, los Planes de Igualdad mejoran el clima y la satisfacción del personal y aumenta el compromiso con la organización.
Nuestro entorno web facilita la recogida de datos con total seguridad
Asesoramiento durante todas las fases de desarrollo e implantación del Plan de Igualdad
Con formación específica en aspectos de género, organizaciones y RR.HH.
Gracias a nuestro entorno web podemos reducir los costes asociados a la recogida de datos