¿Qué me voy a llevar del curso de comunicación asertiva?
La comunicación asertiva es un estilo de comunicación en el cual una persona expresa sus pensamientos, sentimientos, opiniones y deseos de manera clara, directa y respetuosa, sin ser agresiva ni pasiva. Se busca establecer una comunicación abierta y honesta con las demás personas, expresando de manera adecuada lo que se piensa o siente, al mismo tiempo que se escucha y respeta la perspectiva del resto.
Por lo que en esta formación se va a trabajar la asertividad haciendo hincapié en cómo ésta depende de otros componentes como la autoestima, para ser capaces de conocer nuestros propios límites y saber comunicarlos al resto de las personas.
Otro componente fundamental de la asertividad es el estilo de comunicación que utilizamos para comunicar aquello que queremos y aquello que no. En este módulo se tratará de buscar un estilo natural y asertivo, evitando respuestas pasivas o agresivas.
Por último, es necesario, para una respuesta asertiva, ser capaces de negociar o gestionar los conflictos de forma que sea beneficioso para la propia persona, pero que tampoco dañe las relaciones interpersonales. Por esto, el último componente que se trabaja es la negociación interpersonal así como la detección de los intentos de manipulación por parte de otras personas.
Modalidad online
· Duración: 4 horas
· Precio: 33€/alum.
Modalidad presencial
· Duración: 4 horas
· Precio:57,20€/alum.
· Dietas y desplazamientos no incluidos
Certificado acreditativo
· Por una consultora en igualdad de género y oportunidades
Curso 100% bonificable
· Te gestionamos la formación bonificada
Edición online abierta
· Curso disponible
Guía Didáctica
Módulo 1. Asertividad
- Unidad 1. Asertividad y Autoestima
- Unidad 2. Autoconocimiento
- Unidad 3. Autorespeto
- Unidad 4. Técnicas asertivas
Módulo 2. Comunicación
- Unidad 5. Aspectos verbales
- Unidad 6. Aspectos no verbales
- Unidad 7. Estilos de comunicación asertiva
Módulo 3. Asertividad y negociación
- Unidad 8. Resolución de conflictos
- Unidad 9. Detectar manipulaciones
- Unidad 10. La negociación
OBJETIVOS
- Conocer los conceptos básicos como asertividad y autoestima.
- Identificar los aspectos verbales y no verbales en la comunicación.
- Aprender técnicas asertivas y de herramientas para la resolución de conflictos.
- Detectar los distintos tipos de manipulaciones que hay en una negociación.
- Comprender los términos de autoconomiento y autorrespeto.


